Jonay, Salva, Andrés y Lannister, policías de la BPSC de Barcelona están de servicio de tarde realizando un DEC (Dispositivo Estático de Control) en una de las entradas a Bcn en colaboración con la Guàrdia Urbana.
El Subi Cañero les ha echado la bronca porque la estadística del turno va regular, les ha dicho que el Jefe le ha puesto la cabeza como un bombo porque los del Equipo 1 son super operativos y ellos no y que esta tarde deben montar un control en Gran Vía, que luego él se personará para ver como va el operativo ya que como es día de comidas y cenas de empresa por ser Navidad, seguro se "engancha" algo.
Al DEC se han personado los 2 Zetas, un equipo de UPR en apoyo y seguridad y 1 vehículo de la GU para los posibles positivos en alcoholemia.
Al principio todo ha marchado correctamente, pero en un momento concreto, Jonay ha parado un vehículo de los típicos macarras; BMW 318d, lunas tintadas y suspensión deportiva. Cuando se ha acercado a la ventanilla a solicitar al conductor documentación, tras mantener todas las medidas de autoprotección, el conductor, sin  mediar palabra ha decidido iniciar la marcha, llevándose por delante un Z y a Andrés que era el compañero que pasaba las filiaciones. En un momento dado, un compañero de UPR ha tirado de la cadena de pinchos y los neumáticos se han pinchado deteniéndose el vehículo poco después.
Tras inmovilizar, asegurar las posiciones y conseguir que el conductor y el acompañante salieran del vehículo, en el registro del coche posterior han encontrado 500 gramos de marihuana, 4 gramos de cocaína, 8 de heroína, una báscula de precisión, 300€ en billetes y dos pistolas, una de fogueo manipulada y otra de fuego.
El conductor es menor, al que no le constan antecedentes y su acompañante, mayor de edad, le consta una Detención e Ingreso en Prisión y varias actuaciones policiales pendientes. El vehículo figura como sustraído, y las placas no corresponden con el bastidor del coche.
Actuación policial y calificación.
#Dignidad #Entrega #Servicio #Lealtad
#policia #policianacional #guardiacivil #mossos #ertzaintza #policiaforal #policiacanaria #guardiaurbana #policialocal #seguridadciudadana #servicioalciudadano

Jonay, Salva, Andrés y Lannister, policías de la BPSC de Barcelona están de servicio de tarde realizando un DEC (Dispositivo Estático de Control) en una de las entradas a Bcn en colaboración con la Guàrdia Urbana. El Subi Cañero les ha echado la bronca porque la estadística del turno va regular, les ha dicho que el Jefe le ha puesto la cabeza como un bombo porque los del Equipo 1 son super operativos y ellos no y que esta tarde deben montar un control en Gran Vía, que luego él se personará para ver como va el operativo ya que como es día de comidas y cenas de empresa por ser Navidad, seguro se "engancha" algo. Al DEC se han personado los 2 Zetas, un equipo de UPR en apoyo y seguridad y 1 vehículo de la GU para los posibles positivos en alcoholemia. Al principio todo ha marchado correctamente, pero en un momento concreto, Jonay ha parado un vehículo de los típicos macarras; BMW 318d, lunas tintadas y suspensión deportiva. Cuando se ha acercado a la ventanilla a solicitar al conductor documentación, tras mantener todas las medidas de autoprotección, el conductor, sin mediar palabra ha decidido iniciar la marcha, llevándose por delante un Z y a Andrés que era el compañero que pasaba las filiaciones. En un momento dado, un compañero de UPR ha tirado de la cadena de pinchos y los neumáticos se han pinchado deteniéndose el vehículo poco después. Tras inmovilizar, asegurar las posiciones y conseguir que el conductor y el acompañante salieran del vehículo, en el registro del coche posterior han encontrado 500 gramos de marihuana, 4 gramos de cocaína, 8 de heroína, una báscula de precisión, 300€ en billetes y dos pistolas, una de fogueo manipulada y otra de fuego. El conductor es menor, al que no le constan antecedentes y su acompañante, mayor de edad, le consta una Detención e Ingreso en Prisión y varias actuaciones policiales pendientes. El vehículo figura como sustraído, y las placas no corresponden con el bastidor del coche. Actuación policial y calificación. #dignidad #entrega #servicio #lealtad #policia #policia nacional #guardiacivil #mossos #ertzaintza #policia foral #policia canaria #guardiaurbana #policia local #seguridadciudadana #servicio alciudadano

12/12/2017 8:23:05 PM 21




21 comments

  1. maica's profile photo
    maica

    Bien hecho compis💪💪💪💪

  2. Daniel G.'s profile photo
    Daniel G.

    @ilusionazul Se notifica del incidente al subinspector de turno(supervisor) se realiza un recuento primario a ojo de los artículos que se encuentran en el vehículo para que posteriormente sean etiquetados e identificados correctamente, las armas (si no hay GC , creo) pasan a custodia del CNP ya que el control es realizado por ellos , la GUB podría obtener su custodia y orden de destrucción después del proceso (evidentemente penal) . El conductor menor pasa a manos de la fiscalía de menores mientras que el otro también (pero normal esta vez) . Los cargos más probables : homicidio en grado de tentativa (por el agente de las filiaciones) , posesión de armas (...) , corrupción de menores. Y me da pereza seguir escribiendo.

  3. Jaime Palacios's profile photo
    Jaime Palacios

    @danielg.g Homicidio en grado de tentativa? me parece que no tienes imformacion del sujeto en cuestion atropellado y mucho menos que esa fuera la intencion del que lo ha llevado a cabo

  4. Pedro's profile photo
    Pedro

    CONDUCTOR (Infracciones). Homicidio en grado de tentativa (Bien juridico: la vida), atentado contra agente de la autoridad (bien juridico: autoridad) + (lesiones a valorar), trafico de drogas, tenencia ilicita de armas (por el contexto), conduccion sin permiso y robo de uso de vehículo. Posibilidad conduccion temeraria administrativa (3RGcir.) ACOMPAÑANTE (Infracciones). Trafico de drogas, tenencia ilícita de armas e investigar su participación en el robo de uso de vehículo.

  5. Daniel G.'s profile photo
    Daniel G.

    @jaimeucles no es la intención sino el hecho. Y como el ha escrito , piso el acelerador y se llevó por delante al compañero.

  6. Jaime Palacios's profile photo
    Jaime Palacios

    @danielg.g Te responde a ti y respondo al otro compañero que tambien lo ha puesto. Para qud exista homicidio en grado de tentativa tuvo que tener la intencion activa de privar la vida del compi, accion que dudo que fuese la que el pretendia.En un acto de huida un menor se ha llevado por delante un coche patrulla y a un compañero pero no veo intencion de matar

  7. Jaime Palacios's profile photo
    Jaime Palacios

    @pedroperez_10 No hay indicios de que el menor buscase la muerte del compañero

  8. Daniel G.'s profile photo
    Daniel G.

    @jaimeucles pero eso al juez le va a dar igual, el menor debió pensar en sus actos antes de llevarlos a cabo.

  9. Jaime Palacios's profile photo
    Jaime Palacios

    @danielg.g Tu crees que un juez de veras juzgaria de eso a un menor siendo casi un eximiente de delito?

  10. Daniel G.'s profile photo
    Daniel G.

    @jaimeucles Un juez es imparcial y se ciñe a los actos cometidos.

  11. 's profile photo

    @jaimeucles hay dolo eventual, acepta la posibilidad de que muera al huir

  12. 👮🇪🇸's profile photo
    👮🇪🇸

    Procedimiento: Detener a ambos, al conductor se le atribuye delitos por imprudencia art.142 y desobediencia art.556, conducción temeraria 381.1, posesión de drogas art.369 y armas art567 y robo con fuerza art.238. Al acompañante se le atribuye, art187.1.A art.369,567. Al menor se pondría a disposición del Fiscal de Menores y al acompañante procederá a su ingreso en prisión y a la espera de juicio de estos delitos. E informar al subinspector de todo lo ocurrido.

  13. Pedro's profile photo
    Pedro

    @pedroperez_10 cuando inicias la marcha tras un alto (fuga) se acepta el resultado lesivo o de muerte se lleve a cabo o no. En este caso se protegen dos principios jurídicos diferentes: el derecho a la vida como ser humano (art15CE) y el principio d autoridad (art7 LO 2/86). Delitos que van en concurso, por cierto. Un saludo.

  14. Pedro's profile photo
    Pedro

    @ilusionazul tenemos diversidad de opiniones, necesitamos corrección para salir de dudas💪

  15. Ilusionazul's profile photo
    Ilusionazul

    @jaimeucles no podemos juzgar el hecho porque eso lo hace su Señoría, pero si q en la redacción del atestado policial, indicarle los hechos. Si estoy de acuerdo con el Homicidio en grado de Tentativa luego q el Juez determine.

  16. Ilusionazul's profile photo
    Ilusionazul

    @pedroperez_10 @tatopandiella @jaimeucles @jonaopo @danielg.g BRAVO!! Solo tenéis una cosa que tener en cuenta que creo se os ha pasado.. y los daños al Z?? 😂😂

  17. Pedro's profile photo
    Pedro

    @ilusionazul esos detalles son por los que luego no apruebo con plaza. La responsabilidad civil siempre se me olvida😠

  18. Daniel G.'s profile photo
    Daniel G.

    @ilusionazul De eso todavía no tengo conocimientos pero supongo que recaerán en el dueño del vehículo implicado , ya que es el responsable y dueño legal (si no es robado) del mismo

  19. Ilusionazul's profile photo
    Ilusionazul

    @danielg.g el vehículo figura como sustraído. Son responsables de los daños hacia el Z y que le provoquen al coche que llevan.